jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPadres de Familia Repudia Paro Magisterial

Padres de Familia Repudia Paro Magisterial

Tapachula, Chiapas; 6 de Junio.- “Los padres de familia repudiamos el anuncio de paro indefinido hecho por el magisterio que sólo ve por sus intereses personales, principalmente los líderes”, denunció el Presidente Municipal de Padres de Familia del municipio de Suchiate, Javier Ovilla Estrada.
“El dirigente magisterial Pedro Bahámaca lo que principalmente busca es que sea destituida la secretaría de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa porque no es una funcionaria que esté a modo ni se presta a los caprichos de los docentes y por eso quieren su cabeza”, agregó.
“Hago la denuncia y le quiero decir al profesor Bahámaca que tampoco diga que su movilización es por el tema de la reconstrucción de escuelas, eso no es cierto, los avances que hay son gracias a los padres de familia que nos hemos organizado y hemos obtenido resultados”, explicó.
Como padres de familia están en desacuerdo con la movilización de los maestros que nada más buscan sus intereses y no les importa la educación de los alumnos, ya que ellos a sus hijos los tienen en escuelas particulares, afirmó.
Rechazó que los padres de familia estén apoyando el movimiento magisterial, tal como lo han divulgado, “nosotros los padres de familia no estamos contentos con ellos porque cuando vimos el tema de la reconstrucción de sus escuelas, no salieron a respaldarnos, a ellos no les interesa el mejoramiento de las escuelas que están por caer, solo buscan sus asuntos personales”.
Anunció que si se van a paro, solicitarán la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para que les envíen maestros que sí quieran trabajar, pero eso sí que les paguen, porque a muchos interinos aún no les han liquidado sus salarios. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -