viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAbandonada la Reconstrucción de Primaria

Abandonada la Reconstrucción de Primaria

“Niños Héroes Afectada por Sismos del 2017

Tapachula, Chiapas; 6 de Junio.- Cuatro aulas de la escuela primaria vespertina «Niños Héroes», de esta ciudad, permanecen abandonadas y sin techo por incumplimiento del constructor y del Gobierno Federal, denunció la directora del plantel, Ariday Ramírez Espinosa.
En entrevista, donde estuvo acompañada de padres de familia y del supervisor de la Zona Escolar 153, Felipe de Jesús Orozco Morales, y del profesor que fungió como Director Encargado cuando se iniciaron los trámites para la obra, Vidal Hernández Cabrera, anunciaron que ante el abandono de las autoridades se verán en la necesidad de tomar acciones drásticas, desde la toma de la presidencia municipal hasta carreteras.
La Directora de la escuela manifestó que les preocupa la situación, toda vez que 46 niños, 23 de USAER y 23 de primer grado, toman clases en la cancha, donde sufren las inclemencias del tiempo, y cuando llueve los tienen que amontonar en la sala de cómputo, donde además funciona la Dirección escolar.
El constructor es una persona física y se llama Leonel Madrid Rivera, dijo, quien también ha incumplido con el contrato que le fue asignado por las autoridades a través del FONDEN, ya que cada que se le llama no responde las llamadas y sólo manda mensajes pidiendo que le den 15 días para iniciar los trabajos, y cuando el plazo se vence pide otros 15 días, por lo que hay sospechas de algo raro.
El techado de las cuatro aulas fue autorizado con losa, pero vino un supuesto ingeniero de la Ciudad de México y dijo que la estructura no iba aguantar y que le colocarían un material denominado multipanel que no es tan pesado, pero después dijeron que sale más caro que la losa y aún no lo autorizaban en la capital del país; mientras, el tiempo está pasando y las paredes se están dañando por la lluvia.
La Directora exigió que les den solución porque ya en breve terminará el ciclo escolar y temen que al iniciar el siguiente sigan en la misma problemática, porque parece ser que las autoridades no tienen voluntad para dar una solución.
El supervisor de la zona escolar 153, Felipe de Jesús Alonso Morales, manifestó que otra de las problemáticas es que el constructor les dijo que los trabajos ya no incluyen pintura ni red eléctrica, por lo que consideran que se debe abrir una investigación para saber qué es lo que ha sucedido con el proyecto inicial.
Iniciaron con la construcción de la barda pero también fue un trabajo pésimo, en un tramo lo único que hicieron fue poner columnas para reforzar la barda cuando el proyecto incluía barda nueva, el portón lo dejaron tirado, y entre todos lo amarraron con alambre.
Vidal Hernández Cabrera es maestro de grupo y cuando sucedió el evento estaba como Director Encargado, ha hablado con autoridades en Tuxtla Gutiérrez pero no hay respuesta. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -