Recorte Presupuestal Afecta Operatividad de Hospitales

493
Recorte Presupuestal Afecta Operatividad de Hospitales
Recorte Presupuestal Afecta Operatividad de Hospitales

Tapachula, Chiapas; 6 de Junio.- Secretarios Seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) exigieron al Gobierno Federal poner un alto a los recortes presupuestales al Sector Salud, toda vez que la operatividad de los siete Hospitales Regionales de Alta Especialidad, así como la atención de los pacientes en el país, estará en riesgo ante esta medida de austeridad.
En rueda de prensa y en representación de los Secretarios del SNTSA, Axel López, afirmó que los recortes presupuestales implementados por el Gobierno Federal impactan de manera negativa en los trabajadores, ya que limita el cumplir con sus actividades de manera eficiente y con calidad, que redundaría en una atención precaria para los pacientes.
Aunque respaldan la política de austeridad del Gobierno, dijo que esta medida no debe ser tan drástica para el sector Salud, ya que son vidas humanas las que están en riesgo y por lo tanto la base trabajadora debe contar con las herramientas necesarias para cumplir con su responsabilidad con calidad.
Y es con el argumento de ahorrar y evitar actos de corrupción, el Gobierno Federal tomó la decisión de reducir los recursos al sector Salud por más de 2 mil 400 millones de Pesos, poniendo en riesgo la vida de los pacientes que requieren de atención médica. EL ORBE/ Marvin Bautista