viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCon Proyectos de Innovación impulsan Autoempleo en Jóvenes de Colonias con Alto...

Con Proyectos de Innovación impulsan Autoempleo en Jóvenes de Colonias con Alto ïndice Delictivo.

Tapachula, Chiapas; 6 de Junio.- Ante la falta de oportunidades de empleos en la región, docentes impulsan el espíritu emprendedor en jóvenes para que a través de la elaboración de proyectos innovadores puedan generar sus propios ingresos y al mismo tiempo alejarlos del mundo de las adicciones y de la delincuencia.
Una de las muchas causas que generan la participación de jóvenes en actos delincuenciales es la ociosidad, por ello, desde el nivel de educación básico se pretende inculcar el autoempleo, afirmó el catedrático de la escuela Secundaria Técnica número 69, de la colonia Indeco, Omar Alejandro Pérez Sánchez.
El espíritu emprendedor se puede desarrollar desde la niñez, potenciando ciertas aptitudes y actitudes en el adolescente, por eso en la Secundaria se fomenta que los estudiantes desarrollen proyectos para enrolarse a temprana edad en la economía de una región.
Y es que al vivir en colonias con alto índice delictivo, los jóvenes son más vulnerables a caer en el mundo de las adicciones o en prácticas ilícitas, sin embargo, con impulso de proyectos de autoempleo se busca que los estudiantes canalicen sus energías en actividades mucho más productivas.
Según el informe del Programa de Simulación Empresarial “Young Business Talents” en el 2018, reveló que 65 por ciento de los entrevistados, de entre 15 y 21 años, se plantea la opción de emprender, contra 28 por ciento que prefiere trabajar en una empresa y 5 por ciento, que optaría por ser funcionario público.
Los alumnos presentaron alrededor de 15 proyectos, la mayoría de ellos era del sector gastronómico, que con el acompañamiento adecuado, podrían ser la solución ante retos difíciles por la falta de oportunidades; pero con la transformación de la materia prima a un producto comercial, dándole el valor agregado a ese producto se puede ayudar a contrarrestar los problemas de la falta de opciones laborales. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -