miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSin Vigilancia Policiaca y en Abandono los Habitantes del “Nuevo Milenio”

Sin Vigilancia Policiaca y en Abandono los Habitantes del “Nuevo Milenio”

Tapachula, Chiapas; 6 de Junio.- Habitantes de la colonia “Nuevo Milenio”, al surponiente de la ciudad, dieron a conocer que les preocupa la inseguridad, necesitan la reparación de algunas vialidades, hay fugas de agua potable y de drenaje.
Durante un recorrido por esa comunidad donde en años anteriores han recibido el apoyo de las autoridades, dieron a conocer que aún falta mucho por hacer, sobre todo en materia de seguridad, ya que hay algunos grupos delincuenciales que además de operar en esa y otras colonias de los alrededores, se han enfrentado entre ellos, con saldo de fallecidos y lesionados, lo cual atemoriza a las familias.
Varios de los entrevistados que pidieron no revelar su identidad por temor a las represalias de los integrantes de las bandas, señalaron que hace falta patrullaje policiaco, y hasta coincidieron que las autoridades deberían de instalar una caseta de vigilancia para que se de seguridad a los pobladores.
Hace años fue construido un edificio que albergaría al Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO), el mismo que permanece abandonado desde hace varios años y está siendo destruido por grupos de malvivientes que lo utilizan de guarida, ya han roto los vidrios y generan inseguridad.
En la administración anterior hasta firmaron un convenio de colaboración con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) para que funcionara un Campus, pero tampoco se concretó, y hasta el momento no hay ningún proyecto para darle vida a ese inmueble que se está echando a perder.
Martín “N” señaló que hay dos canales de aguas pluviales que deben ser entubados, ya que se cargan de bastante agua y hasta han arrastrado vehículos, temen que cualquier día se lleven alguna persona, pues en la temporada de lluvias se convierten en ríos.
Los patrullajes policiacos son nulos y cuando solicitan un servicio tarda bastante en llegar la patrulla, dijo, y se pronunció porque se haga eficiente el servicio de vigilancia que tanta falta les hace, sobre todo porque hay mucha inseguridad. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -