A Falta de Recolección, Población Quema la Basura

344
A Falta de Recolección, Población Quema la Basura
A Falta de Recolección, Población Quema la Basura

Tapachula, Chiapas; 7 de Junio.- Tras mucho tiempo sin acceder al servicio de recolección de desechos por parte del Ayuntamiento, vecinos de la colonia Teófilo Acebo II, al surponiente de la ciudad, se han visto en la necesidad de recurrir a prácticas nocivas para el cuidado del medio ambiente, tales como la quema de su basura, ante la falta de servicios públicos eficientes.
Así lo dio a conocer Nely Citalán Solórzano, quien mencionó que suman ya meses en que los carros recolectores no acuden a ese asa colonia, lo cual ha obligado a que quienes no cuentan con recursos económicos para pagar a los recolectores particulares, incurran en prácticas que no son amigables para el ambiente, «muchos de los vecinos tienen que recurrir a la quema de la basura en sus domicilios o en la calle para hacer frente a la carencia del servicio de recolección de basura, lo cual además de dañar el medio ambiente, genera contaminación por gases, lo que nos afecta en la salud pues muchos, especialmente los niños, tienen enfermedades respiratorias o afectaciones en la piel».
Y mencionó, «hacemos un llamado a las autoridades del Ayuntamiento para que nos brinden el servicio, sabemos que hay carencias, pero nunca habíamos pasado tanto tiempo sin que Limpia nos diera el servicio de recolección.
«Nuestra colonia es una colonia popular, vivimos aquí profesionistas, pero también personas de muy escasos recursos sin ingresos suficientes para pagar a los recolectores particulares, por eso muchos optan por quemar su basura a cielo abierto, generando más contaminación», concluyó. EL ORBE/Alberto Bonilla Acosta