Padres de Familia Protestan por Construcción de Gasolinera

414
Padres de Familia Protestan por Construcción de Gasolinera
Padres de Familia Protestan por Construcción de Gasolinera

* En Puerto Madero.
La estación se está construyendo cerca de una escuela primaria, lo cual representa una bomba de tiempo para la población.

Tapachula, Chiapas; 7 de Junio.- Padres de familia y docentes de la escuela Primaria del Estado «Profesora Cleofás Martínez Vargas», protestaron para externar su repudio e inconformidad por la construcción de una gasolinera cerca de la institución educativa, ya que estás instalaciones representarían un riesgo a la integridad física de la comunidad estudiantil.
El Director de la escuela, Fredy Velázquez Cortés, dio a conocer que existe una gran preocupación por parte de los padres de familia por la edificación de la gasolinera, ya que consideran que este tipo de negocios representan una bomba de tiempo y un peligro no sólo para los niños sino para toda la comunidad debido al tipo de producto que comercializan.
En el mes de Febrero, los directivos de la escuela, juntamente con el Comité de Padres de Familia hicieron llegar un documento ante las autoridades municipales para pedir la cancelación de este proyecto, sin embargo, días después, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología respondió al documento, sin dar una solución a la solicitud de los inconformes.
En el documento de supuesta respuesta, las autoridades sólo argumentaron que los permisos de construcción fueron otorgados durante la administración pasada, pero hasta estos momentos no han acudido a la comunidad para verificar en dónde se realizan las edificaciones y del peligro que representan al estar cerca de una institución educativa, sobre todo por la cantidad de gases que emanan de estas estaciones.
Además del peligro de incendio o explosiones, otros de los problemas que tienen ese tipo de instalaciones en las zonas habitacionales tiene que ver con las constantes exposiciones a gases tóxicos, como el benceno.
Señaló que, ante la falta de atención de las autoridades, padres de familia y alumnos decidieron protestar de manera pacífica a las afueras de donde se realiza la construcción de la gasolinera, en donde a través de pancartas y consignas externaron su rechazo y exigieron la cancelación del proyecto.
«Exigimos la reubicación de la gasolinera», «Sólo queremos proteger a nuestros niños», «Por mi salud y bienestar, no a la gasolinera», «No a la gasolinera, un peligro para nuestros niños», fueron algunas de las consignas que los padres y niños portaban en las pancartas.
Finalmente, mencionaron que no permitirán que se continúe con los trabajos de construcción de la gasolinera en la comunidad, por lo que piden a las autoridades que la reubiquen, ya que, si bien este tipo de negocios son indispensables en la zona, es necesario edificarlos en lugares donde no representen un riesgo para la población. EL ORBE/ Marvin Bautista