miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalArtistas Exigen Mayores Apoyos Para Impulsar Arte y Cultura en Tapachula

Artistas Exigen Mayores Apoyos Para Impulsar Arte y Cultura en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 7 de Junio.- Aunque Tapachula tiene un semillero importante de pintores, poetas, escritores y cantantes, en la ciudad no cuentan con los espacios dónde hacer difusión de sus expresiones artísticas, tampoco con el apoyo de las autoridades municipales para impulsar el arte y la cultura.
El Director del Centro Cultural de Artes y Oficios «Leonardo Da Vinci», Walmer Escobar Miguel, afirmó que al menos en Tapachula no tienen un lugar dónde desarrollarse, ya que en el municipio no existen espacios culturales propicios para que los artistas puedan darse a conocer, por lo que de manera particular se esfuerzan para promover la cultura en la ciudad.
Artistas tapachultecos fincaron sus esperanzas en los nuevos Gobiernos de la denominada «Cuarta Transformación», pues esperaban mayores apoyos para impulsar sus obras o expresiones artísticas y además de espacios culturales, sin embargo, sólo se han topado con la falta de interés de funcionarios municipales.
Es fundamental que el Gobierno dote de espacios para la cultura, donde exista una actividad permanente que ayude a que en el municipio sea aprovechado el talento artístico y literario, puntualizó.
Existe una necesidad muy sentida en los grupos culturales, porque el Gobierno los ha mantenido marginados con la falta de oportunidades para demostrar su talento artístico, sostuvo.
En infinidad de ocasiones, los diferentes colectivos culturales que comprenden escritores, músicos, escultores, pintores o cantantes, han expresado su inconformidad contra la falta de políticas públicas de los Gobiernos Estatales o Municipales que permitan el desarrollo del arte y la cultura, así como la proyección de espacios de expresión formativa.
Y es que es muy difícil que los Gobiernos apuesten por la cultura, ya que este rubro no genera ni popularidad ni rating a sus administraciones, por lo que muchas veces los Gobernadores o Presidentes Municipales deciden invertir el presupuesto a obras que los ayude a posicionarse a su favor, en comparación con la cultura, de la cual se ven sus resultados hasta tiempo después de su mandato. EL ORBE/Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -