Denuncian Calles Intransitables en “San Antonio Cahoacán”

490
Denuncian Calles Intransitables en “San Antonio Cahoacán”
Denuncian Calles Intransitables en “San Antonio Cahoacán”

Tapachula, Chiapas; 14 de Junio.- Habitantes de la colonia San Antonio Cahoacán, al suroriente de la ciudad, denunciaron que las calles están intransitables.
Informaron que la calle principal estaba asfaltada, en la administración anterior introdujeron tubería para el drenaje y como ya no sellaron las zanjas poco a poco empeoró la vialidad y a pesar de haber pedido a la autoridad que atendiera la problemática, nunca les hicieron caso.
La calle que pasa frente al albergue Belén fue pavimentada por gestión de los pobladores y ahora esa funciona como principal, ya que ahí también transitan las unidades del transporte público que se cambiaron de calle para evitar deterioro de sus carros.
Por la falta de un sistema de alcantarillado pluvial, las calles se inundan y a las personas se les dificulta transitar a pie.
Otro reclamo de los habitantes es necesitan vigilancia policiaca, sobre todo porque ahí funciona el albergue para migrantes, y así como llegan personas realmente necesitadas, hay quienes con solo su presencia dan temor a los pobladores, principalmente porque sus hijos e hijas van a la escuela, muchos en el turno vespertino.
Dieron a conocer que se hace necesaria la rehabilitación de las lámparas del alumbrado público, hay varias fundidas y otras que alumbran día y noche.
La nula recolección de la basura es un problema, ya que hay personas que se les hace fácil ir a tirarla a los patios baldíos, al arroyo o al río Cahoacán, donde se genera grave contaminación porque también arrojan animales muertos.
Hay quienes queman la basura y eso es otro foco de contaminación bastante tóxica porque hay plástico, unicel, botellas de PET. EL ORBE/Rodolfo Hernández González