CFE Cobra a Familias Pobres Recibos Hasta de 90 Mil Pesos

123
CFE Cobra a Familias Pobres Recibos Hasta de 90 Mil Pesos

Tapachula, Chiapas; 11 de Julio.- Miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) protestaron este jueves en el centro de la ciudad por supuestas amenazas y hostigamiento por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Así también, para la presentación con vida de líderes sociales y de personas que participaban en manifestaciones en contra del Gobierno y que repentinamente han desaparecido.
Enrique Pérez Cancino, coordinador regional de esa organización, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que los abusos de la CFE son públicos e impunes.
Puso como ejemplo a la colonia Procasa, integrada por familias en situación de pobreza, a donde -dijo- la CFE ha enviado recibos a los usuarios de hasta 90 mil Pesos, así como acciones de hostigamientos y amenazas los días 10 de Mayo y 20 de Junio.
“Con ello, se refleja una política institucional que va dirigido contra nuestra organización independiente, por hacer la defensa de nuestros derechos, como la energía eléctrica, donde se nos pretende quitar y de crear expedientes para justificar el proceder de la empresa”, señaló.
Pérez Cancino opinó que es “ridículo” que el Gobierno, a través de la CFE pretenda cobrarle esa cantidad a una familia que nunca podría consumir lo que le están cobrando.
Así también, que “los hostigamientos y amenazas que encabezan las instituciones gubernamentales demuestran la intención de querer hacer desistir de nuestra justa y legítima lucha de exigir la presentación con vida de los detenidos y desaparecidos; la exigencia del juicio y castigo a los criminales”, insistió.
En la protesta, recalcó además que los detenidos y desaparecidos ha sido una constante durante muchos años y para eso nombró casos como el de Fidencio Sánchez López, Héctor Gómez Santis, Humberto Morales, Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, entre otros.
“Ahora ya no hay desaparecidos y detenidos o presos políticos, como antes, sino asesinatos y ejecuciones extrajudiciales de compañeros que exigen sus derechos”, afirmó.
Luego de un par de horas de apostarse en las inmediaciones de la alcaldía, los manifestantes se retiraron con la advertencia de que continuarán en esa lucha pacífica de exigir justicia. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello