viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPobladores Eligen Autoridades Ejidales en Álvaro Obregón

Pobladores Eligen Autoridades Ejidales en Álvaro Obregón

Tapachula, Chiapas; 11 de Agosto.- Miles de tapachultecos participaron este domingo en la jornada electoral para elegir al Agente y Delegado Municipal en el ejido “Álvaro Obregón”, que fue considerada como una derrota para el Ayuntamiento que aún preside el alcalde, Oscar Gurría Penagos.
Y es que Gurría y compañía trató al inicio del año imponer a sus allegados en las delegaciones de Álvaro Obregón, Puerto Madero, Carrillo Puerto, El Edén y Pavencul, pero los pobladores protestaron y tuvo que reconocer su error y convocar a elecciones.
En las boletas de este domingo, los pobladores de esa comunidad podían votar Eustaquio Aguilar Cruz o por Moisés Ramos Gómez, para agente municipal.
Mientras que para delegado municipal compitieron Margarita Concepción Cerda Méndez y Silvia González Argüello.
El proceso fue vigilado por el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su representante, José del Carmen Cruz Ortega.
Las casillas fueron instaladas y abiertas al público a partir de las 09:00 horas y se cerraron a las 14:00, para dar inicio ahí mismo el escrutinio de los resultados.
Una hora después y ante una multitud que esperaba la suma de los sufragios, se dio a conocer que la ganadora como titular de la delegación municipal fue SIlvia González Argüello, con 868 votos a su favor.
Así también, que Moisés Ramos Gómez, fue el ganador de la contienda para Agente Municipal con 892 sufragios.
Se espera los ganadores tomen posesión de esos cargos en las próximas horas y empiecen a desempeñar sus funciones, casi un año después de que permanecieron acéfalos esos espacios.
Asimismo, que se lleven a cabo de manera pacífica los procesos en el resto de las Delegaciones que conforman al municipio de Tapachula. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -