jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFuga de Agua Negras en “Los Cafetales”

Fuga de Agua Negras en “Los Cafetales”

Tapachula, Chiapas; 15 de Agosto.- Habitantes del Infonavit Los Cafetales, ubicado al suroriente de esta ciudad, denunciaron la grave contaminación que provoca una fuga de aguas negras debido al desperfecto que ocasiona la tubería de drenaje en este lugar.
Los colonos afirmaron que desde hace varios meses han pedido al Comité del Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, COAPATAP, atienda esta problemática que ha generado un foco de infección entre la población quienes viven a las orilla de la calle principal de esta comunidad.
Los más afectados son los comercios y viviendas que se encuentran alrededor de este sector debido a las aguas negras que por este alcantarillado sale, el cual ha provocado el aumento del mosquito trasmisor del Dengue, dijeron.
Por esta situación que viven a diario estos colonos han comenzado a padecer problemas  gastrointestinales, enfermedades de la piel y dolor de cabeza, y aunque se ha pedido de igual forma la atención de las autoridades de Salud tanto Municipal como Estatal, ninguna ha mostrado interés en resolver esta situación que afecta a un cientos de familias y comercios.
Los comerciantes dijeron que debido a los malos olores fétidos, han bajado sus ventas ya que la gente ya no llegan a comprar por todo este mal que vienen padeciendo y se encuentran  preocupados porque pueden llegar a la quiebra en sus pequeños negocios, sustento de sus familias.
Finalmente, los habitantes hicieron un llamado al presidente municipal Oscar Gurría Penagos y a las autoridades sanitarias del actual Ayuntamiento para que atiendan de manera inmediata este problema de contaminación, pues hasta la fecha se han mostrado apáticos en dar una solución a este grave foco de infección, que vienen padeciendo cientos de familias de este lugar. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -