miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Incrementa 30% el Precio de la Carne de Cerdo

Se Incrementa 30% el Precio de la Carne de Cerdo

Tapachula, Chiapas; 15 de Junio.- Debido al problema sanitario denominado “peste porcina” que se ha generado en China, el precio del kilogramo de carne de cerdo se ha incrementado de manera considerable en los mercados públicos del país, situación que representa un duro golpe en la economía de los consumidores.
Se dio a conocer que, ante esta situación, los grandes productores de cerdo de México envían su producto hacia China, generando una escasez de animales, cuyo fenómeno ha provocado que el precio se haya disparado hasta en un 30 por ciento.
En lo que va del año el precio del cerdo en pie ha subido más de 6 Pesos por kilo, sin embargo, cada semana el costo del producto cárnico sigue incrementándose, porque para las grandes empresas les es más redituable enviar su producción hacia el país asiático, que ha sufrido una mortandad debido a la fiebre africana en sus animales.
Con este problema sanitario, el precio del cerdo en pie, pasó de 30 Pesos a 38, sin embargo, para el consumidor final, el kilogramo de este producto cárnico llega a costar a 120 Pesos, lo que ha causado que el consumo haya disminuido en la ciudad, porque las familias no cuentan con los recursos para llevar a su mesa este producto alimenticio. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -