sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPadres de Familia Repudian Paro Magisterial en Suchiate 

Padres de Familia Repudian Paro Magisterial en Suchiate 

Suchiate, Chiapas; 15 de Agosto.- El Comité de Padres de Familia del municipio de Suchiate a cargo de Javier Ovilla Estrada, repudia el próximo paro magisterial que pretende llevar a cabo Pedro Gómez Bahamaca secretario de la Sección VII del SNTE.
Aseguró que este líder sólo ve sus intereses personales y no le importa el rezago educativo ni que los niños pierdan clases, por lo que les preocupa dicha situación.
Gómez Bahámaca, aseveró, lo que principalmente busca es que sea destituida la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, porque no es una funcionaria que esté a modo ni se presta a los caprichos de los docentes y por eso quieren su cabeza.
Como padres de familia están en desacuerdo con la movilización de los maestros que solo buscan su intereses y no les importa la educación de los alumnos, ya que ellos a sus hijos los tienen en escuelas particulares, “y al final los más afectados somos nosotros y nuestros hijos que no contamos con el recurso para enviarlos a escuelas privadas”.
“Los padres de familia no estamos contentos con ellos porque cuando vimos el tema de la reconstrucción de sus escuelas, no salieron a respaldarnos; a ellos no les interesa el mejoramiento de las escuelas, solo buscan sus asuntos personales”, afirmó.
Solicitan la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para que les envíen maestros que sí quieran trabajar y evitar que este tipo de docentes sean quienes eduquen a sus hijos. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -