martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Incrementa Alarmantemente Violencia Intrafamiliar en la Ciudad

Se Incrementa Alarmantemente Violencia Intrafamiliar en la Ciudad

Tapachula, Chiapas; 17 de Agosto.- Ante el incremento de los casos de violencia intrafamiliar, se hace necesario que las mujeres conozcan sus derechos y realicen la denuncia correspondiente para sancionar a los victimarios, afirmó Vanessa Gómez Junco, abogada del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM).
La profesional del derecho definió la violencia intrafamiliar como «el acto u omisión único o repetitivo, cometido por un miembro de la familia, en relación de poder -en función del sexo, la edad o la condición física-, contra otro u otros integrantes de la misma, sin importar el espacio físico donde ocurra el maltrato físico, sicológico, sexual o abandono», y agregó, «diariamente estamos atendiendo a mujeres en el CDM, nuestro objetivo es empoderarlas y en caso de que se presente un caso de violencia, como abogada las canalizo a la Fiscalía para que hagan su denuncia, pero de igual forma les acompaño y hago seguimiento de cada caso, muchas de las víctimas me dicen que no cuentan con recursos para pagar un abogado, pero para ello estoy en el centro, tenemos que motivar a las mujeres para que no se queden calladas, que denuncien, a cada carpeta de investigación que se abre le damos puntual seguimiento de acuerdo a las instrucciones de la secretaria de Igualdad de Género del Gobierno del Estado: María Mandiola Totoricaguena, de quien depende el CDM».
La funcionaria destacó que existe un temor muy grande a denunciar, pero se debe hacer conciencia de que si no se da la denuncia, el peligro sigue presente y hace más vulnerable a la víctima, en Tapachula el CDM se localiza en la 5a. Calle Poniente #5, en la colonia Centro, y se encuentra abierto para cualquier caso de asesoría, asistencia psicológica y diversas actividades de capacitación. EL ORBE/Alberto Bonilla Acosta.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡El Licenciado Golea 5-0 a Deportivo Envida en la Oro!

En buen duelo, Deportivo El Licenciado dobla 5-0 a la escuadra del Deportivo Envida, el pasado fin de semana, en el campo uno, en...

Ivett Celebró su Aniversario

La encantadora Doctora Ivett Guillén Martínez, lució muy guapa en una maravillosa tarde, al celebrar su aniversario personal. El momento tan especial lo compartió...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -