jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEmpresarios Exhortan a las Autoridades no Acosar a Turistas Guatemaltecos

Empresarios Exhortan a las Autoridades no Acosar a Turistas Guatemaltecos

Alejandro García Zenteno, el declarante.

* Para no Ahuyentar Clientes y Mantener la Economía Local.

Tapachula, Chiapas; 18 de Agosto.- Desde hace más de 3 años, los comerciantes establecidos en el Centro de Tapachula se han visto beneficiados económicamente con el arribo de visitantes provenientes de Guatemala, que por el tipo de cambio del Quetzal en comparación al Peso Mexicano, les es más factible hacer sus compras en esta ciudad.
Esta economía que circula en los comercios del Centro Histórico, representa alrededor del 80 por ciento, informó el representante de los empresarios del Sendero Peatonal, Roberto Alejandro García Zenteno, por ello es importante seguir manteniendo este mercado para mejorar la situación de los empresarios, ofreciéndoles mejores de seguridad y la tolerancia en la aplicación del reglamento de tránsito.
Los empresarios en coordinación con las autoridades, deben sensibilizarse en la atención a los visitantes de Guatemala, ofreciéndoles un mejor servicio y tolerar la aplicación del reglamento de tránsito evitando la multa por una cuestión menor.
El 80 por ciento de las ventas totales en cada negocio, representa las utilidades de las empresas, mientras que la clientela local ayuda a mantener la plantilla de trabajadores y el pago de servicios, por lo que esta diversidad de clientes, permite establecer un reforzamiento de su economía.
La llegada de turistas comerciales guatemaltecos representa el principal impulsor del circulante para los empresarios locales, ya que si bien Guatemala es el mercado natural de Tapachula, debe haber interés de los empresarios para brindar condiciones favorables para ellos.
Para finalizar puntualizó que, la llegada de guatemaltecos es notoria, sobre todo los fines de semana donde grupos completos llegan en sus vehículos a comprar a las plazas, a los comercios del centro de la ciudad, además invierten en alimentos y en hospedaje, lo que redunda en una importante derrama económica para la región. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -