miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAnte Contingencia por Lluvias Fumigan Mercado de Huixtla

Ante Contingencia por Lluvias Fumigan Mercado de Huixtla

Huixtla, Chiapas; 22 de Agosto.- Al activarse la Declaratoria de Emergencia para Huixtla y su municipio por afectaciones que provocó las lluvias severas, la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria VII, llevó a cabo el día de ayer la fumigación de todo el mercado “Miguel Hidalgo”, con sus más de 600 locales.
La mayoría de los locales fueron afectados por las inundaciones y para inhibir la proliferación del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, se realizó dicha actividad donde participaron brigadas de Salud Municipal y Estatal.
Así lo dio a conocer el coordinador de Vectores de la Costa, desde Mapastepec a Huehuetán, Roberto Hidalgo Marroquín, indicando que el pasado lunes que el Secretario de Salud en el Estado dio el banderazo de inicio de programas preventivos en el combate al Dengue, por lo que ayer de la tarde, se llevó a cabo la nebulización en dicho zoco.
Por otro lado, se inició la fumigación en centros educativos, universidades, preparatorias, escuelas técnicas, primarias, jardines de niños, guarderías y colegios en la región, con la finalidad de bajar los índices de enfermedades transmitidos por vectores, ya que Huixtla, debido a las constantes lluvias de los últimos días, ha aumentado la presencia de dichos insectos y por ende el brote de enfermedades virales. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -