viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalContinúa Protesta de Africanos en Estación Migratoria “Siglo XXI”

Continúa Protesta de Africanos en Estación Migratoria “Siglo XXI”

Tapachula, Chiapas; 23 de Agosto.- La manifestación de africanos y haitianos en las inmediaciones de la Estación Migratoria “Siglo XXI”, al norte de la ciudad, cumplió este vieres su quinto día consecutivo sin que sean atendidos sus reclamos.

A diferencias de días anteriores en los que elementos de la Guardia Nacional y la Policía Federal los han desalojado violentamente de ese lugar, en las últimas horas hubo una tensa calma.
Ese grupo de extranjeros, que se calcula pudieran ser unos 500, han exigido, desde el lunes, que el Instituto Nacional de Migración (INM) les otorgue el oficio de salida que les permita continuar su viaje, de manera legal, hasta los límites con los Estados Unidos.
La solicitud de ese documento es un trámite administrativo que la gran mayoría de ellos presentó desde inicios de este año a esas oficinas federales. Por alguna circunstancia que se desconoce, no se los han querido entregar y eso los obliga a mantenerse deambulando por la ciudad.
La desesperación, la falta de comida, agua, atención médica, ropa y ayuda asistencial, los obligó a protestar esta semana. Lamentablemente han reportado que una mujer embarazada perdió a su bebé y que otros de ellos cayeron desvanecidos.
Todos permanecen este fin de semana en esa misma explanada en espera de respuestas del INM, como lo han hecho todo el año. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -