viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPadres Impiden Acceso a Maestros al Internado No. 11

Padres Impiden Acceso a Maestros al Internado No. 11

Tapachula, Chiapas; 9 de Septiembre.- Ante la constante suspensión de clases por parte de docentes del Internado número 11 para participar en actividades sindicales, padres de familia decidieron protestar e impedir el acceso a maestros «paristas», toda vez que el incumplimiento de su labor afecta la educación de sus hijos.
La Presidente del Comité de Padres de Familia, María del Carmen Antonio Saldaña, afirmó que, están cansados de que los niños pierdan clases de manera constante debido a que un grupo de docentes pertenecientes a la CNTE se ausentan bajo el pretexto de ser sindicalistas.
Lo único que piden, adujeron, es que se garantice una educación de calidad para los niños de este centro educativo, por ello, optaron por impedir el ingreso de los docentes que se ausentaron el pasado viernes para ir a la capital del Estado a participar en la marcha magisterial.
Los padres en días pasados habían anunciado que no tolerarían más suspensiones de clases y habían amenazado a los maestros que no los dejarían entrar a la institución educativa, por lo que este lunes desde muy temprana hora colocaron pancartas para impedir el acceso de los docentes paristas.
Fueron 16 personas, entre personal administrativo y docentes que no llegaron a desempeñar sus labores el pasado viernes y dejaron sin clases a los niños con tal de ir a marchar a Tuxtla Gutiérrez, de quienes se elaboró un reporte correspondiente y fue entregado a las autoridades educativas.
Ya no permitirán que maestros paristas sigan coartando el derecho a la educación de sus niños y responsabilizan a la misma Secretaría de Educación quien ha permitido que los docentes incumplan con sus labores educativas, señalaron. EL ORBE/Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -