jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSin Funcionar Semáforos del Sendero Peatonal; Empresarios Lamentan Incapacidad del Ayuntamiento.

Sin Funcionar Semáforos del Sendero Peatonal; Empresarios Lamentan Incapacidad del Ayuntamiento.

Tapachula, Chiapas; 11 de Septiembre.- A dos meses en que el alcalde de Tapachula pusiera en marcha la instalación de semáforos de la 3ª calle Poniente, desde la 2ª hasta la 8ª Norte, también conocido como “sendero peatonal”, los empresarios y la población refieren que sólo fueron engañados, ya que estos equipos no funcionan, afirmó el representante de un sector empresarial, Roberto García Zenteno.
Según el informe de las autoridades, el equipamiento consistía en la instalación de postes de 3 metros de altura con sus respectivos semáforos, cuyo monto total del proyecto sería de 800 mil 703 pesos, y la inversión se realizaría a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM 2019).
El entrevistado lamentó que sólo hayan sido engañados, toda vez que desde la puesta en marcha de los semáforos, de los cuatros que se instalaron sólo funciona uno, el que se encuentra en la 8ª Norte frente al Museo de Tapachula y han pasado meses y las autoridades no han informado del porqué no se cumplió en su totalidad con el equipamiento.
Estos dispositivos electrónicos serían de gran beneficio, ya que agilizarían la vialidad en el Centro Histórico de Tapachula y permitiría a los peatones tener mayor seguridad para transitar por el sendero, sin embrago, todo quedó en buenas intenciones, porque ahora están inservibles.
Dijo que, la inversión que el Ayuntamiento realizó para la instalación de los semáforos fue importante, por lo tanto, debería ponerlos en funcionamiento, de lo contrario serian miles de pesos que sólo fueron echados a la basura. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -