Arriban Miles de Turistas a Tapachula con la TVR

233
Arriban Miles de Turistas a Tapachula con la TVR

* Por Puente Vacacional y Fiestas Patrias.

Tapachula, Chiapas; 14 de Septiembre.- Miles de turistas centroamericanos empezaron a arribar a Tapachula y al resto de los municipios de la Frontera Sur durante las últimas 48 horas, para disfrutar de las celebraciones de las Fiestas Patrias Mexicanas.
Los visitantes han llegado de dos formas. En la primera utilizan autobuses de pasajeros de líneas de transporte o de unidades rentadas; mientras que, en la otra, lo hacen con vehículos particulares y regularmente acompañados de sus familias.
Entre el viernes y sábado, el comercio organizado del centro de la ciudad, reportó un incremento tentativo de alrededor del 50 por ciento en las ventas, mientras que las plazas mostraron llenos considerables.
El año pasado, la afluencia de los turistas centroamericanos en los cuatro días de asueto ha dejado una derrama aproximada de 15 millones de pesos a la región, entre ventas, restaurantes, hoteles y prestadores de servicios.
Aunque el sector empresarial espera buenos resultados, la presencia de migrantes en lo que va del año ha provocado la caída en el turismo y la llegada de las inversiones.
Además, el bloqueo del Instituto Nacional de Migración (INM) a los visitantes que han querido renovar legalmente la vigencia de sus Tarjetas de Visitante Regional (TVR). EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello