jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Paro Facultades Del Campus IV de la UNACH

En Paro Facultades Del Campus IV de la UNACH

*Contaduría, Administración, Química, Pedagogía, Ciencias Agrícolas y Lenguas.

Tapachula, Chiapas; 18 de septiembre. – Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) en las facultades ubicadas en Tapachula y municipios aledaños, iniciaron en las primeras horas de este miércoles, un paro de labores y toma de las instalaciones.
De esa manera, fueron clausurados los accesos en las facultades de Contaduría, Administración. Ciencias Químicas. Pedagogía. Ciencias Agrícolas, Escuela de Lenguas, y el Centro de Investigaciones con Visión para Mesoamérica (CIVM), todas del Campus IV.
Los manifestantes desplegaron mantas y pancartas que colocaron en las puertas de los edificios y en las que expusieron sus demandas.
A través de esos cartelones, exigieron respeto a la autonomía sindical; a sus estatutos y al Contrato Colectivo del Trabajo; además de la restitución de trabajadores supuestamente destituidos injustamente.
En otras exigieron el respeto al Sindicato del Personal Académico de esa institución educativa (Spaunach), así como frenar el acoso laboral.
Aún cuando se abstuvieron de dar declaraciones a los medios de comunicación sobre esa problemática, hicieron un llamado al gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, para encabezar una mesa de diálogo en la que puedan darle a conocer sus inconformidades.
Por la tarde, los que participan en la protesta informaron que el paro laboral se prolongará durante todo este jueves, en espera de soluciones.
Los trabajadores inconformes no quisieron opinar sobre cómo se recuperarán las clases perdidas de miles de estudiantes, o si, en su lugar, permitirán que se les descuenten los días que no laboraron. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -