Solicitan Reubicar a Migrantes del Malecón

463
Solicitan Reubicar a Migrantes del Malecón

Tapachula, Chapas. Centroamericanos han hecho del malecón de la 2ª. Poniente esquina con 30 avenida sur, su vivienda. Por ello vecinos de la Colonia San Caralampio piden urgentemente al Instituto Nacional de Migración (INAMI), Guardia Nacional y al ayuntamiento de Tapachula intervengan para desalojar lo que ya parece una colonia de hondureños y salvadoreños.
Los vecinos de los alrededores mencionaron que los migrantes centroamericanos, se han instalado en este lugar donde realizan sus necesidades fisiológicas, se bañan, comen y viven como en cualquier colonia del municipio, sin embargo, el hecho de que realicen sus necesidades fisiológicas ha generado un foco de infección severo aparte de fétidos olores y acumulación de basura entre otros desechos.
Los vecinos mencionaron que por esta situación los niños ya no salen a jugar ante el temor de ser ofendidos por algún migrante ya que también han generado escándalos entre ellos.
Por ello, pidieron la intervención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para desalojar a esta gente que ya hizo del malecón una colonia irregular. MESA DE REDACCIÓN