martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCongreso Internacional de Químicos Farmacobiólogos

Congreso Internacional de Químicos Farmacobiólogos

*Del 25 al 27 de Septiembre.

Tapachula, Chiapas; 23 de septiembre. Con el objetivo de acercar a la población estudiantil y profesionales de la salud en los avances y estudios de investigación nacional e internacional, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) a través de la Facultad de Ciencias Químicas, llevará a cabo el 12° Congreso de Químicos Farmacobiólogos y las XXVII Jornadas Científicas.
El evento fue dado a conocer este lunes por el director de la institución, Armando Ulloa García, quien dijo que “la realización de esta nueva edición del congreso y jornadas científicas nos permite que tanto los docentes y los estudiantes tengan una intercambio académico, y en un futuro los estudiantes accedan a la movilidad académica o a realizar una tesis y en el caso de los profesores hacer colaboraciones interinstitucionales”.
Por su parte, Abraham Cuauhtémoc Gómez Choel, presidente del comité organizador del congreso, informó que el evento se realizará del 25 al 27 de septiembre en el Planetario del Colegio de Bachilleres, se darán siete cursos y diferentes conferencias impartidas por expertos ponentes internacionales.
En el programa de actividades del citado congreso, se destacan las conferencias “Hábitos alimenticios de los estudiantes de la Unach”, que impartirá Carlos Patricio Salazar, docente de la Facultad de Medicina C-I de la Unach. De igual forma la conferencia magistral a cargo de la médico Laura Ramírez de la Universidad de Boyacá, Colombia, titulada “Biomarcadores de diagnóstico para cáncer en vías digestivas”.
Igualmente el tema “Análisis Sensorial en Medicamentos Orales” que dictará la doctora María de la Luz Reyes Vega, de la Universidad de Querétaro, también se contará con la participación de Mónica Mendoza Rodríguez, médico de la Unidad de Investigación en Biomedicina de la FES Iztacala de la UNAM, quien disertará la conferencia “Citocina inflamatoria y su relación con la adquisición de resistencia a quimioterapéuticos en cáncer de mama” y otras conferencias más. EL ORBE/Alberto Bonilla Acosta.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -