jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCOMAR Apertura Oficinas Alternas Para Atención de Migrantes en Tapachula

COMAR Apertura Oficinas Alternas Para Atención de Migrantes en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 23 de septiembre.- La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) abrió unas nuevas oficinas en la colonia Los Naranjos donde brindará atención a migrantes que buscan asilo.
Anteriormente se había anunciado que se instalarían en las antiguas instalaciones de PEMEX, pero diversos sectores productivos y sociales de Tapachula se opusieron a que la Comar fuera reubicada en ese lugar, por la cercanía con las plazas comerciales e instituciones educativas. Por ello las autoridades optaron por abrir la oficina de atención de solicitantes de asilo en una zona menos habitada.
A partir de este lunes, en las oficinas de la 4ª. calle Poniente entre 8ª. y 10ª. avenida Sur fueron colocados anuncios para informar a los extranjeros sobre la apertura del nuevo espacio, en el que se informaba a todas las personas interesadas en iniciar su procedimiento, que el nuevo espacio de atención está ubicado en la 2ª. avenida Sur entre 18 y 20 Poniente.
Según el anuncio, las oficinas que se abrieron en la colonia Los Naranjos será solo para los extranjeros que apenas inician con los trámites de asilo, mientras que los migrantes que ya están en proceso seguirán acudiendo a firmar a las oficinas de la Comar en la 4ª. calle Poniente.
Aunque se buscó información con funcionarios de la Comar en Tapachula, no quisieron proporcionar detalle alguno, por lo que se desconoce si en los próximos días se reubicará completamente esta dependencia hacia el nuevo espacio, al ser una petición de los vecinos que se ven afectados por la presencia de los migrantes. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -