jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSocavón Dañó el Puente Vehicular del Río Tiplillo

Socavón Dañó el Puente Vehicular del Río Tiplillo

*Denuncian Colonos de “El Porvenir”

Tapachula, Chiapas, 25 de septiembre.- Como consecuencia de las lluvias del pasado 16 de septiembre, el puente vehicular sobre el río Tipillo sufrió daños a causa de un socavón, denunciaron habitantes.
Elvia Citalán informó que es necesario que personal especializado llegue a revisar la estructura del puente, para evitar que en futuras precipitaciones pluviales se siga dañando.
Dijo que son habitantes de la colonia El Porvenir y piden ser tomados en cuenta por las autoridades, sobre todo porque es una importante vía de comunicación, por donde ingresan los carros del gas y los propios pobladores que van y regresan de sus centros laborales y escuela.
Recordó que por las lluvias 50 personas resultaron con afectaciones en sus viviendas, por lo que piden ser tomados en cuenta dentro del programa del FONDEN, que autorizó el gobierno federal.
Citalán manifestó que hace 3 años sufrieron las mismas consecuencias por las lluvias, por lo que piden a las autoridades el reforzamiento del puente y que además se retire un tubo que pasa debajo del puente, que es del agua potable, ya que hace una especie de tapón y no deja que la basura que el río lleva pase y eso ha provocado los daños.
Insistió en que las autoridades hagan un dictamen de las condiciones en las que se encuentra la estructura del puente, para evitar daños posteriores. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -