jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalContinúa la Huelga de Cañeros Abastecedores del Ingenio

Continúa la Huelga de Cañeros Abastecedores del Ingenio

*Cumplen 8 Días de Paro en Huixtla

Huixtla, Chiapas; 2 de Octubre.- A casi ocho días que productores de caña de azúcar abastecedores del ingenio de Huixtla, se declararon en huelga por instrucciones de su líder nacional y del presidente de la CNC Local de Huixtla, Francisco Beltrán Rodríguez, que en forma simultánea los 51 ingenios están en la misma línea, de que se establezca el precio de referencia de azúcar, es parte del planteamiento de las organizaciones, contar con el mecanismo que dé certidumbre en lo que corresponde a los precios nacionales y prevenir que se registre un desplome del precio.
De acuerdo a las últimas negociaciones que se hicieron la semana pasada del grupo de acuerdos de la CONADESUCA, SADER, organizaciones nacionales de cañeros, la cámara azucarera y funcionarios de la Secretaría de Economía, donde se busca establecer tres partes del componente del precio nacional, ante el TLCAN y el IMMEX, y el resto de exportaciones al mundo.
Los productores de caña, entre ellos los cañeros de Huixtla, esperan que se establezca el precio de referencia de la siguiente zafra 2019-2020. Por lo que hasta el momento en el ingenio de Huixtla están suspendidos los trabajos de reparación, debido a que los cañeros permanecen posesionados de la entrada de la fábrica desde el pasado 25 de Septiembre del año en curso. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -