sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLamentan Falta de Proyectos Gubernamentales que Detonen la Economía de la Frontera...

Lamentan Falta de Proyectos Gubernamentales que Detonen la Economía de la Frontera Sur

Tapachula, Chiapas; 02 de Octubre.- A casi un año de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, no se ha anunciado ni emprendido ningún proyecto que detone la economía de la Frontera Sur, por lo que una vez más esta zona del país continua en la marginación y exclusión de la Federación.
En este sentido, el Presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Tapachula, Bertín Gerónimo Pérez, lamentó que está región, que es rica en materias primas esté marginada de proyectos que permitan el desarrollo económico e incentiven fuentes de empleos formales para las familias.
Y es que se esperaba que con la llegada de los Gobiernos de la llamada “Cuarta Transformación” se implementaran políticas públicas en beneficio de la frontera sur, sin embargo, a 11 meses de gobierno, estás no han llegado y por ende existe una decepción generalizada ante la exclusión en que se mantiene esta zona.
Muchos sectores confiaban que la Zona Económica Especial, fuera un polo de desarrollo económico del sureste de Chiapas, porque habría fuentes de empleo, demanda de hoteles, restaurantes y de muchas empresas de servicios, pero esto nunca llegó a concretarse, ya que en esta nueva administración federal fue cancelada.
Ante la cancelación de la Zona Económica Especial (ZEE) de Puerto Chiapas, el panorama es incierto para diversos sectores, ya que se esperaba que este proyecto detonaría la economía de la región, toda vez empresas o industrias se instalarían y generarían fuentes de empleos para la población y para jóvenes profesionales de la zona. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -