Tapachula, Chiapas; 5 de Octubre.- El escultor y pintor plástico chiapaneco, Víctor Rosas Durán, cuyas obras se han representado en distintos países, hizo un llamado este sábado a los jóvenes de la Frontera Sur para que desarrollen un arte, para contrarrestar el acecho de las drogas.
En entrevista exclusiva para rotativo EL ORBE, dijo que está impulsando una serie de acciones para hacer conciencia en los jóvenes sobre la importancia que tiene desarrollar un arte, sobre todo en el que se plasman las inquietudes y los sentimientos.
Se trata, señaló, de transmitir actividades positivas en la sociedad y por eso invitó a la sociedad en general y a los artistas del Soconusco a que se sumen a descubrir el sendero del arte.
Rosas, nacido en el municipio de Cacahoatán, pero que ahora recorre el mundo exponiendo su trabajo, como el que actualmente presenta en el Estado de Hidalgo, señaló que hay mucho talento en la juventud en la Frontera Sur.
Sobre esa exposición, denominada “Lluvia de estrellas”, explicó que se trata de pinturas y esculturas expuestas al público en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
En cada una de esas obras el artista trata de expresar los estados anímicos del ser humano, así como los embates de la vida y los sueños.
Confesó que, a través de sus pinturas y esculturas, logra transmitir a las personas su inquietud por mejorar el planeta.
Concluyó que hay esperanza de que se conformen pequeños grupos entre los jóvenes para después hacer un frente común que impulse la cultura en la región. EL ORBE/Mesa de la Redacción





