viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEs Intransitable los Caminos Saca Cosecha Hacia Comunidades de la Zona Media...

Es Intransitable los Caminos Saca Cosecha Hacia Comunidades de la Zona Media Alta

Se Agrava con las Lluvias.

Tapachula, Chiapas; 09 de Octubre.- La falta de atención de las autoridades municipales y las fuertes lluvias que se han registrado en la zona, han dejado en muy malas condiciones a los caminos rurales de la zona media alta de Tapachula, lo que representa un peligro para los habitantes de diversas comunidades cafetaleras.
Esta situación, encarece el transporte de los productos del campo y el traslado de personas hacia la ciudad, además, constantemente provoca averías en los vehículos; por esta situación, habitantes de al menos 10 comunidades productoras de café solicitaron a las autoridades la rehabilitación de su camino.
En este sentido, el Secretario de caminos de “Fracción Las Palmas”, Rodulfo Chávez Pérez, lamentó que las autoridades municipales mantengan abandonadas a las comunidades, ya que de manera añeja han solicitado la rehabilitación de aproximadamente 10 kilómetros de camino y hasta el momento no han sido atendidos.
Desde el Crucero Margaritas, hasta Fracción Salvador Urbina, son 10 kilómetros de camino en pésimas condiciones, lo que provoca que la gente tarde hasta 60 minutos para llegar a la cabecera municipal.
Lamentó que los habitantes de estas comunidades hayan sido engañados por el alcalde Oscar Gurría Penagos, quien en campaña se comprometió a rehabilitar la carretera, pero a un año de gobierno, ha incumplido su palabra, situación que mantiene molestos a los comuneros.
Sobre este tramo están asentadas comunidades como La Ceiba, Fracción Las Palmas, Plan las Palmas, Galeras, Las Cruces y Fracción Salvador Urbina, unas 5 mil personas diariamente se ven afectadas por el terreno sinuoso, lleno de piedras y hoyos.
Dijo que, con las lluvias, algunas comunidades se ven afectadas por derrumbes y deslaves, lo que pone en riesgo la comunicación entre comunidades y la cabecera municipal, incluso el mal estado del camino dificulta el traslado de enfermos. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -