viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen Regular Circulación de Mototaxis en Huehuetán

Exigen Regular Circulación de Mototaxis en Huehuetán

Huehuetán, Chiapas; 17 de Octubre.- Transportistas concesionados del municipio de Huehuetán denunciaron el incremento de la circulación de mototaxis, quienes a pesar de no contar con un permiso por parte de la autoridad competente, prestan el servicio de transporte, generando una competencia desleal y la desestabilización de la paz.
En rueda de prensa, el Secretario del Sitio “San Pedro”, Alberto Flores Yáñez, afirmó que la situación en este municipio se ha vuelto delicada, ya que las unidades irregulares han comenzado a invadir rutas, y de no atenderse esta problemática se podrían generar hechos violentos
Son alrededor 98 mototaxis los que prestan el servicio de pasaje, amparados por una minuta firmada en la capital del Estado con el Coordinador de Delegados de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Marco Antonio Morales Liévano.
Además, dijo, la minuta que supuestamente los avala, es sólo para que presten el servicio en la cabecera municipal, sin embargo, han infringido la ley, ya que han invadido rutas del transporte colectivo e incluso circulan en carretera federal, pero desconocen por qué las autoridades no los detienen.
El mototaxi ha sido factor de diversos accidentes automovilísticos en carreteras federales, en donde lamentablemente el saldo no solo ha sido de pérdidas materiales, sino también de vidas humanas, toda vez que los conductores de estas unidades circulan en estado de ebriedad o bien no respetan los reglamentos de tránsito, pues circulan en sentido contrario e incluso realizan cortes de circulación en lugares donde no está permitido.
El entrevistado señaló que, el pasado martes los choferes de mototaxis retuvieron a unidades concesionadas, lo que generó un ambiente tenso entre ambos grupos, quienes estuvieron a punto de enfrentarse a golpes, por lo que pidió a las autoridades aplicar el estado de derecho y que no se permita que transportistas irregulares estén por encima de la ley.
“Pedimos la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte para que se restablezca el orden y el estado de derecho en el municipio de Huehuetán y evitar con ello hechos violentos, ya que el grupo de mototaxis en su momento tuvieron un permiso, pero ya venció y no ha sido refrendado, incluso era para la modalidad de ecotaxi, es decir, triciclos”, sostuvo.
Finalmente, pidió a la Secretaría de Movilidad y Transporte operativos para frenar la circulación de los mototaxis, quienes a pesar de no contar con un permiso vigente invaden las rutas de los concesionados, y es que de no atenderse esta problemática podría desencadenarse un conflicto social. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -