martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLentas Investigaciones en Contra de Funcionario Municipal del Tapachula

Lentas Investigaciones en Contra de Funcionario Municipal del Tapachula

Tapachula, Chiapas; 17 de Octubre.- La Unión de Comerciantes Emiliano Zapata, que demandó al director de Gobierno del actual Ayuntamiento local, Marco Alfonso Viana Arenas, confirmó este jueves que ya se confirmó el fraude y que se han encontrado irregularidades

Así lo dio a conocer en entrevista, Jesús Linares González, miembro de esa organización de comerciantes, al referirse a la denuncia penal en contra de ese funcionario y otras personas por fraude, falsificación de documentos, usurpación de profesión, entre otros.
Dijo a EL ORBE que el Gobierno del Estado pidió a la Visitaduría que atrajera el caso para la revisión de las afectaciones a los derechos de los afectados en ese expediente, pero que todo va muy lento y hasta se cree que están empantanadas las indagatorias.
Y es que, según dijo, “en forma amañada”, las investigaciones se estaban enfocando a dejar fuera de responsabilidad al funcionario municipal, “pero tenemos pruebas en su contra de que fue él quien organizó todo”.
Confirmó, además, que ganaron un amparo federal, el cual ya fue presentado a las autoridades locales para que actúen en consecuencia.
Así también, que ya se realizaron los peritajes y los resultados confirman que, ciertamente, hubo un fraude y menoscabo patrimonial en contra de las quejosas. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -