jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAvanza Entrega de Tarjetas de Residencia Permanente a Migrantes Centroamericanos

Avanza Entrega de Tarjetas de Residencia Permanente a Migrantes Centroamericanos

* Empiezan a Desalojar Estación “Siglo XXI”.
Tapachula, Chiapas; 9 de Noviembre.- Aún con la inconformidad de migrantes haitianos y de otras nacionalidades, se espera que el próximo lunes el resto de los africanos que permanecen en el campamento improvisado a las afueras de la Estación Migratoria “Siglo XXI” reciban su Tarjeta de Residencia Permanente para, por fin, abandonar la frontera sur.
Y es que han pasado más de 6 meses desde que cientos de migrantes africanos ingresaron por la frontera sur con la intención de llegar a los Estados Unidos y tras la política de retención implementado por el Gobierno Federal han permanecido varados en Tapachula al no contar con los pases de salida que les permitieran continuar su viaje.
Sin embargo, esta semana el panorama cambio para los africanos que llevan más de 90 días apostados en la explanada principal de la Estación Migratoria, ya que el Instituto Nacional de Migración (INAMI) inició con la entrega de las Tarjetas de Residencia Permanente para alrededor de 57 africanos, y en el transcurso de la misma aceleró el proceso para el resto de los extracontinentales.
Aunque en una primera instancia la intención de los africanos era ingresar a los Estados Unidos, ahora con este documento sólo podrán desplazarse por todo el territorio mexicano, lo cual ha sido aceptado por este grupo, ya que planean irse a otro Estado en busca de mejores oportunidades para sus familias.
El resto de los africanos plasmaron sus firmas y huellas dactilares, como último requisito y fueron citados para el próximo lunes 11 de Septiembre en las oficinas alternas del Instituto Nacional de Migración ubicadas en la Primera Sur entre 2a. y 4a. Oriente para recibir sus Tarjetas de Residencia Permanente.
Para finalizar, el vocero de los africanos puntualizó que, una vez que el resto de sus connacionales reciban la Tarjeta de Residencia Permanente, se organizarán para rentar autobuses para partir en grupo, ya que todos tienen la intención de irse a la Ciudad de México, en donde pretenden encontrar un trabajo digno para poder llevar el sustento a sus familias. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -