jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPromocionan Café Orgánico de Comunidad Mam

Promocionan Café Orgánico de Comunidad Mam

* Con Ayuda de Estudiantes de la UNACH.

Tapachula, Chiapas; 9 de Noviembre.- Productores de café orgánico de la comunidad Nueva Alicia Mam, recibieron el acompañamiento y asesoría de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), para darle valor agregado.
La docente América Inna Milla Sánchez, de la Facultad de Ciencias de la Administración, Campus IV UNACH, destacó que “este foro son los resultados hecho por la Unidad de Vinculación Docente (UVD), denominada proceso de producción del café orgánico en el poblado Nueva Alicia Mam, del municipio de Tapachula, con un enfoque agro turístico y mercadológico”.
Añadió que fueron invitados por la comunidad para poder desarrollar este trabajo de investigación, y los resultados son precisamente el etiquetado y el empaquetado del café orgánico que se produce en esa comunidad.
Ellos deseaban conocer de qué manera podían vender su producto, para darle valor agregado, pero ya con una etiqueta o una marca, los jóvenes, coordinados con profesores del cuerpo académico de la Facultad de Ciencias de la Administración, lograron desarrollar este beneficio para los productores con un enfoque de agronegocios y turismo sustentable. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -