miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumentan Accidentes de Motociclistas

Aumentan Accidentes de Motociclistas

*Hay un Promedio de Hasta Seis Diarios.

Tapachula, Chiapas; 22 de Noviembre.- Los Servicios Auxiliares de Emergencia (SAE) en Tapachula, informaron que, en el municipio, hay un incrementan considerable en el número de accidentes en el que se ven involucrados conductores de motocicletas.
En entrevista para rotativo EL ORBE, el comandante de ese grupo de voluntarios, Juan Osorio, dijo que en base solamente a los accidentes en los que han acudido para la atención de los lesionados, ya hay un promedio de seis diarios.
Entre las causas principales, opinó, está la imprudencia a la hora de conducir esas unidades, sin las medidas de prevención y tampoco el uso de la debida protección.
Consideró como grave la situación en la ciudad y que, por lo regular, los accidentes más comunes son los de motociclistas.
“Antes eran los accidentes automovilísticos, pero ahora, según la moción que hace Tránsito del Estado, han disminuido en ese caso. Lo que más hemos cubierto son atropellados en motos”, indicó.
Ante ese panorama, según comentó, han exhortado a los conductores a cuidar las preferencias en las calles a la hora de manejar por la ciudad y usar los equipos de seguridad.
Lamentó que al no atender esas previsiones, también ha aumentado el número de decesos por accidentes de conductores de motocicletas o sus acompañantes.
Recordó que el grupo de socorro SAE, nació con la finalidad de colaborar en el apoyo a la población en casos de emergencias y que, para ello, fue constituida como una asociación civil,
Por lo mismo, no cuenta con recursos de ninguna institución de Gobierno y la cobertura de los gastos de operación y mantenimiento de sus equipos, los realizan a través de donativos que de manera voluntaria recibe por parte de la población, que siempre serán insuficientes ante el número de servicios.
SAE de Tapachula cuenta con dos unidades habilitadas como ambulancias y 12 jóvenes voluntarios con acreditación de paramédicos. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -