miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPatios Baldíos Propician Inseguridad en Colonias de Tapachula

Patios Baldíos Propician Inseguridad en Colonias de Tapachula

Tapachula, Chiapas; 22 de Noviembre.- Los altos niveles de inseguridad que se están viviendo en Tapachula son cada vez más graves, sobre todo en las colonias populares, donde las familias reportan que esa situación ha ido en aumento.
La falta de vigilancia y presencia policíaca por parte de las corporaciones en esas comunidades ha desbordado la ola de robos a casa habitación y asaltos a transeúntes, tal como sucede en la colonia Los Amores, ubicada al suroriente de la ciudad.
Alma Delia Escobar, habitante de dicha comunidad, señaló al rotativo EL ORBE, las necesidades en cuanto a la falta de seguridad en esa zona,
«Hay mucha inseguridad aquí. Hemos tenido problemas porque asaltan a las personas que salen y tenemos preocupación por nuestros hijos”, comentó.
Recordó, además, que esa colonia era muy tranquila, pero que ahora ya hay mucha inseguridad y por ello han colocado lonas para advertir a los delincuentes que hay vigilancia vecinal, aunque no con muy buenos resultados.
Según dijo, han tenido asaltos a diferentes horas del día, incluso en la madrugada o al amanecer y que estos han sido muy constantes, al igual que los robos en viviendas; incluso, que los mismos vecinos han detenido a los malhechores dentro de las casas.
Sus vecinos coincidieron en que la seguridad es la primera responsabilidad que tiene el aún alcalde, Oscar Gurría Penagos y compañía, pero que hasta en eso no ha cumplido.
A la par de ello, tampoco hay sanciones a los propietarios de predios baldíos y enmontados, que sirven de guarida de maleantes. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -