Advierten Especialistas Aumento de Alergias en Región Soconusco

99
Advierten Especialistas Aumento de Alergias en Región Soconusco

Tapachula, Chiapas; 01 de Diciembre.- Un grupo de especialistas advirtió en las últimas horas sobre un incremento considerable en el número de personas afectas por diversos tipos de alergias en la región Soconusco.
Por ello consideraron que es necesario que la población identifique los síntomas relacionados a ese tipo de padecimientos, ya que al no prestar atención oportuna se podría estar dejando avanzar a la enfermedad,
Esta, a su vez, sería uno de los factores para desencadenar otros males, incluso del tipo crónico que, en algún determinado momento, puede llegar a ser de fatales consecuencias.
Lilia Eugenia Chong Quero, en voz de sus compañeros alergólogos, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que se debe brindar vigilancia a quienes presente síntomas, principalmente en los menores de edad, ya que desde temprana edad se desarrolla ese tipo de problemas de salud,
Muchos de los casos son genéticos o hereditarios, por lo que -dijo- desde el nacimiento ya tienen la predisposición para desencadenarlas y, con el contacto de los alérgenos del ambiente o el consumo de algunos alimentos en particular, llegan a disparar la enfermedad,
«Regularmente empiezan con alergias respiratorias y a manifestarse como cuadros de gripa o acompañados de tos, pero después son muy repetitivos. No es normal que un niño cada mes o cada 15 días se esté enfermando de gripa o de tos”, indicó.
Reconoció que algunos pacientes se complican, porque también se les agregan cuadros infecciosos en la garganta u otros padecimientos.
Entre las alergias más frecuentes en la región Soconusco está la rinitis alérgica y la hiperreactividad bronquial, que pueden encaminar y terminar en cuadros asmáticos.
En caso de sospecha de algún tipo de alergia y ante la presencia de los síntomas, exhortó a la población a extremar las precauciones y realizarse los estudios necesarios.
Derivado de ello, quienes resulten positivos, se debe de atacar el padecimiento de inmediato a base de vacunas en específico.
Concluyó que es mucho más barato tratar de manera directa el problema de las alergias, que llevar un tratamiento a base de medicamentos para mantener controlada la enfermedad. EL ORBE / Mesa de Redacción