jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUrgen Recursos Federales Para Rehabilitar el Internado No. 11

Urgen Recursos Federales Para Rehabilitar el Internado No. 11

Tapachula, Chiapas; 5 de Diciembre.- El próximo año, el Internado número 11 “General Joaquín Miguel Gutiérrez” ubicado al sur de la ciudad, cumple 60 años de fundación, y desde su puesta en marcha las autoridades educativas no han invertido en el mantenimiento y rehabilitación de su infraestructura, por lo que algunas áreas se encuentran dañadas.

El Director de la institución, Jorge Enrique Gordillo Argüello, dio a conocer que, lamentablemente con el paso del tiempo y a los fuertes sismos que se han registrado hace algunos años, ciertos espacios educativos han sido dañados en su estructura, por lo que se han visto en la necesidad de inhabilitarlos, a fin de evitar riesgos en la integridad física de la comunidad estudiantil.
La infraestructura necesita un mantenimiento general, ya que se trata de instalaciones con 60 años de antigüedad, pero a pesar de que han hecho las gestiones ante las autoridades federales, al pertenecer al sistema federalizado, no han tenido respuesta positiva, por lo que hay varias salones o áreas que han tenido que dejarse de usar, porque presentan severos daños.
Las áreas más dañadas son algunos dormitorios y la biblioteca, esta última, el personal docente y directos tuvieron que desalojarlo y habilitar otro espacio, ya que el continuar brindando el servicio en un salón con severos daños en su estructura, representaba un riesgo.
Estas áreas necesitan ser derribadas en su totalidad para luego ser reconstruidas, dijo, debido al daño estructural que tienen, y en el caso de otras áreas como cocina y dormitorios, necesitan un mantenimiento general, pues con los pocos recursos que llegan a la institución se han realizado algunos trabajos para tenerlos en condiciones aceptables, aunque quizá no en las óptimas.
El Internado número 11 “General Joaquín Miguel Gutiérrez” cuenta con una matrícula de 185 alumnos del nivel Primaria, a quienes no sólo se le brinda el derecho a la educación, sino también la estancia, así como la alimentación, es decir, todos los días de la semana pasan internados, y por ende, se les debe brindar todas las condiciones de seguridad.
Para finalizar, hizo el llamado a las autoridades educativas para que atiendan esta demanda de la institución, y destinen los recursos necesarios para rehabilitar sus instalaciones, escuela que ha sido formadora de varias generaciones de alumnos. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -