jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUniversidad Politécnica de Tapachula, Modelo de Educación Universitaria con Moderna Tecnología

Universidad Politécnica de Tapachula, Modelo de Educación Universitaria con Moderna Tecnología

*Presentó caso de éxito con laboratorio de ACADEMIA STEM Iberoamérica en la Industria 4.0., representando a las universidades politécnicas del país.

Tapachula, Chiapas; 13 de Diciembre de 2019.- Teniendo como sede la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, la ACADEMIA STEM Iberoamérica en la Industria 4.0, realizó los trabajos relacionados con la presentación de casos de éxito en el que participaron dos universidades del país, una representando a las Universidades Tecnológicas y la Universidad Politécnica de Tapachula, el evento fue presidido por Herminio Baltazar Cisneros, Coordinador General de las Universidades Tecnológicas Politécnicas del país.
Paralelo a este encuentro de demostración que, a nivel nacional proyectó a la Universidad Politécnica de Tapachula, se efectuó el concurso de robótica denominado “2º. Torneo Internacional del Instituto de la Juventud”, en el que participa precisamente la institución con sede en Tapachula, confirmó el Rector Gonzalo Vázquez Natarén, al explicar que a nivel internacional la Academia STEM (Ciencia, Tecnología y Matemáticas), ha desarrollado esta industria para el avance de los universitarios en las aplicaciones de la tecnología y las matemáticas.
El encuentro de robótica se efectuó del 12 al 14 de Diciembre del 2019, en el Polifórum de Playa del Carmen Quintana Roo, participaron equipos provenientes de Estados Unidos de Norteamérica, China, Paraguay, Colombia, entre otros, con la finalidad de obtener el pase al Campeonato Mundial de Robótica VEX, que se efectuará en Abril 2020, en la Ciudad de Louissville en el Estado de Kentucky, EEUU.
Agregó Vázquez Natarén que la citada academia se fundamenta en el aprendizaje integrado de todas las disciplinas científicas y se caracteriza por ser una metodología activa, manipulativa y constructivista. La Universidad Politécnica de Tapachula, es una de las primeras instituciones a nivel nacional que cuenta con equipamiento de última generación de esta academia STEM.
Agregó que la intervención de la UPTap., en este evento con la exposición de las experiencias obtenidas con estas nuevas herramientas en beneficio de los jóvenes que se preparan como ingenieros en las diez opciones profesionales, representa la visión universitaria que se adelanta a una proyección futurista al adquirir el equipamiento y ser de las primeras que ingresa a este grupo selecto de la citada academia.
Por ello constituye un alto honor y distinción académica que en el marco de este Concurso Internacional de Robótica, representando a las 62 instituciones politécnicas del país, destaque la Universidad Politécnica de Tapachula, en la que actualmente los estudiantes están recibiendo estas metodologías y serán certificados, en lo referente a brazos robóticos, utilizando los modernos laboratorios. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -