miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen Combate Frontal Contra Unidades Piratas en el Soconusco

Exigen Combate Frontal Contra Unidades Piratas en el Soconusco

* Transportistas de la Región

Tapachula, Chiapas; 13 de Diciembre.- Debido a la apatía del Delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte en el Soconusco, en las comunidades de la zona media y alta de Tapachula se ha incrementado la presencia de unidades piratas, cuya actividad no sólo representa una competencia desleal sino también un riesgo para los usuarios, por ello, los concesionarios se han unido para detener a las combis irregulares.
En representación de la Cooperativa Soconusco, Jovita Pérez Velázquez, afirmó que desde hace meses han solicitado al delegado Jairo Palomeque implemente operativos para la detención de unidades piratas, e incluso se han firmado minutas de acuerdo, sin embargo, el funcionario se ha mostrado complaciente al permitir que operen en total impunidad.
Ante esta situación, los concesionarios que cubren las rutas de El Edén, Zaragoza, El Águila, entre otras, se han unido para realizar el trabajo que le compete a la Delegación de Movilidad y Transporte y poder detener a las unidades piratas, para luego entregarlas a las autoridades.
Tan solo en las rutas que cubren se ha detectado decenas de unidades piratas, la cuales se han señalado, pero la Delegación se muestra inoperante y complaciente con los irregulares, por ello piden al Secretario de Movilidad y Transporte su intervención para que se combata de manera frontal a estas unidades.
La circulación de unidades piratas genera un detrimento a su patrimonio y además se pone en riesgo la vida de los pasajeros, porque no cuentan con una Póliza de Seguro para cubrir los gastos médicos de las personas en caso de algún accidente, pues incluso los carros que usan son chatarras.
Los transportistas concesionados de la zona media alta y alta de Tapachula, entre ellos Cooperativa Chicharras, Soconusco, Ámbar de Chiapas, y Concesionados Físicos El Águila, pidieron al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte su intervención para que no se permita que las unidades piratas continúen desestabilizando la paz y la tranquilidad en la zona, donde por años han prestado el servicio a las comunidades, que garantice la seguridad de los usuarios y que de manera inmediata se implementen operativos para la detención de las combis irregulares. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -