jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHoteleros Exigen Entrega de la TVR Para Arribo de Turistas a la...

Hoteleros Exigen Entrega de la TVR Para Arribo de Turistas a la Frontera Sur

Tapachula, Chiapas; 16 de Diciembre.- Al acercarse el periodo vacacional de fin de año, los integrantes del sector hotelero en la frontera sur exigieron a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno brindar las condiciones para garantizar la llegada de turistas nacionales y extranjeros, a fin obtener una importante derrama económica en esta temporada.
El miembro de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur, Alejandro García Ruiz, afirmó que, aunque se tienen expectativas del 100 por ciento de ocupación para este periodo vacacional, existe factores negativos que podrían afectar el arribo de los visitantes, situación que preocupa al sector turístico.
Tapachula y el Soconusco cuenta con todo el potencial turístico para detonar en este periodo vacacional, pero existen rubros como la inseguridad que pueden frenar la llegada de los visitantes, principalmente del vecino país de Guatemala, quienes por años han sido los que mueven la economía en la zona.
Dijo que, se ha pedido a las corporaciones policíacas reforzar la seguridad para los visitantes, que en lugar de acosar a los vehículos procedentes de Guatemala deberían dar la información oportuna sobre los lugares con que cuenta la región, ya que los guatemaltecos llegan mover la economía, ya que consumen, compran y ocupan habitaciones de hotel.
Asimismo, a los empresarios hoteleros les preocupa el desabasto de materiales para la entrega de la Tarjeta de Visitante Regional (TVR), ya que hay turistas guatemaltecos que desean llegar a Tapachula, pero se quedan varados en los puentes fronterizos, porque sólo atienden a un limitado número al día.
Es necesario que el Instituto Nacional de Migración pueda subsanar esta problemática, ya que por años los guatemaltecos son el mercado potencial para diversos sectores de Tapachula y por situaciones como estas las altas expectativas que se tienen para este periodo vacacional se podrían venir abajo.
Otro de los factores que podrían frenar el arribo de visitantes del centro del Estado y de otras partes del país es la condición de la Carretera Costera, ya que el tortuguismo con que se han ejecutan los trabajos de rehabilitación, convierten a esta vía en una verdadera trampa mortal, situación por la cual se han registrado decenas de accidentes mortales.
«Como empresarios estamos dispuestos a coadyuvar, pero no vemos que el Gobierno en sus tres órdenes están cumpliendo con la parte de que le corresponde, no tenemos promoción turística, y ahora se suman factores como el desabasto de TVR, inseguridad y el pésimo estado de las carreteras, las cuales repercutirán en el arribo de turistas» acotó. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -