Se Reunió el Secretario de Gobierno con Transportistas en Huixtla

318
Se Reunió el Secretario de Gobierno con Transportistas en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 16 de diciembre de 2019.- El secretario de gobierno Ismael Brito Mazariegos, acompañado de funcionarios del gobierno estatal, llevó a cabo el arranque de la alerta de género en la ciudad de Huixtla, en Tapachula y Tonalá, en donde participaron tres mil 500 unidades, concesionarios que serán vehículos publicitarios para disminuir la discriminación a las Mujeres.
Evento que se realizó en el local que ocupa la terminal de corto recorrido en Huixtla, que lo representa el transportista Ramón Vázquez Canizales, en donde se declararon aliados, sumándose al gobierno del estado en la lucha contra la violencia de género, que fue emprendida por el gobernador del estado Rutilio Escandón cadenas, y el secretario de gobierno Ismael Brito Mazariegos.
En su declaración el secretario de gobierno, dijo quien siguiendo el lineamiento de la secretaria de gobernación en Chiapas, lo tenemos desde el 18 de noviembre del 2016 la alerta de género, y fue retomada por el gobernador y se propone disminuir la violencia hacia la mujer, hacia las niñas y se comienza una intensa campaña por radio y televisión y todos les medios publicitarios y que ahora se involucran los sectores. Cabe señalar que esto tiene mucho que ver con la educación, cuando un acto de violencia se da en la vida pública, puede intervenir autoridades policíacas sin embargo cuando sucede en el interior de un seno familiar, es una institución entre cuatro paredes, ahí es muy difícil de detectar este flagelo.
El gobernador ha dicho que tiene que ver en el aspecto educativo, se busca que la secretaria de educción defina una asignatura un apartado especial para hablar de la no violencia hacia las mujeres a las niñas y las adolescentes.
Remarco Brito Mazariegos que las ciudades más grandes en Chiapas tales como Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Cometan, San Cristóbal y otros, se refleja más estos hechos. Por lo tanto es necesario que nos involucremos todos para disminuir la violencia de género en Chiapas. Haciendo hincapié que son 17 municipios indígenas, donde se ha remarcado más este delito. EL ORBE/Luis Javier Ramos/José Angel López