Comerciantes Solicitan Vigilancia en el Mercado “Sebastián Escobar”

86
Comerciantes Solicitan Vigilancia en el Mercado “Sebastián Escobar”

* Operan Bandas de Asaltantes en los Alrededores.

*Aseguran que no denuncian porque temen por su vida.

Tapachula, Chiapas; 12 de Enero.- Comerciantes del mercado “Sebastián Escobar” solicitaron vigilancia para combatir a los carteristas que operan impunemente.
Se informó que aparte de la crisis económica que se vive, las ventas también han bajado porque mucha gente teme por su seguridad, otros han sido víctimas de los carteristas o roba celulares, por lo que se alejan de los mercados y prefieren irse a las tiendas de autoservicio.
Los comerciantes que pidieron la omisión de su identidad por temor a ser agredidos por los carteristas quienes, aseguraron, muchos son integrantes de las pandillas Mara Salvatrucha o Barrio 18, señalaron que se necesita de la presencia permanente de los agentes de la Policía Municipal para atender esta problemática de inseguridad.
Se han dado casos de amas de casa que cuando van a pagar su consumo en cualquiera de los locales, sostuvo, se percatan que ya no llevan su monedero, otras son despojadas de sus teléfonos celulares.
Es necesario que la autoridad atienda la infraestructura de este importante inmueble, dijeron, toda vez que se encuentra deteriorada como consecuencia de la falta de mantenimiento. EL ORBE / Rodolfo Hernández González