jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalYa no Quieren más Caravanas de Migrantes los Restauranteros del Corredor Turístico...

Ya no Quieren más Caravanas de Migrantes los Restauranteros del Corredor Turístico Izapa

Tuxtla Chico, Chiapas, 15 de enero.- Los restauranteros del Corredor Turístico Izapa dieron a conocer que ya no quieren más caravanas de migrantes porque sólo vienen a provocar pérdidas económicas y los comensales dejan de acudir por temor, además se genera inseguridad.
Carlos Carrasco, Presidente del Corredor Turístico Gastronómico Izapa, manifestó que una problemática que vienen viviendo desde hace varios meses, desde la llegada de esta gente, es que subió el índice de delincuencia, se desplomó la derrama económica en la zona, los negocios empiezan a bajar por la misma delincuencia.
Entrevistado respecto al anuncio de la salida de una nueva caravana procedente de Honduras, manifestó que es lamentable que esta región continúe siendo un filtro para mantenerlos retenidos, desafortunadamente quienes pagan las consecuencias son los habitantes, los comerciantes y el sector empresarial.
“Tenemos la llegada de más gente, es preocupante la situación que estamos a punto de padecer, ya la ciudadanía se había hecho a la idea que ya los teníamos identificados, la gente se había acostumbrado a verlos, tanto a los que vinieron de Centroamérica como los de África, Haití y Cuba, pero ahora con la llegada de más gente estamos con la zozobra”, agregó.
Cuánta gente más se va a quedar aquí en Tapachula y en los municipios de la región, en los parques y plazas se ve más gente extranjera que mexicanos, además no hay fuentes de empleo y tienen necesidades. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -