A Falta de Techado en Primaria Estudiantes Sufren Insolación

161
A Falta de Techado en Primaria Estudiantes Sufren Insolación

*En la “Isabel la Católica”
Tapachula, Chiapas, 15 de enero.- El Comité de padres de familia y la directora de la escuela primaria urbana Federal “Isabel la Católica” solicitaron, una vez más, la intervención de las autoridades para que les construyan un techado en la plaza cívica porque les es de mucha utilidad.
La directora de la citada institución, Aurea Trinidad Martínez Alvarado, precisó que la escuela fue construida en 1991, es decir tiene más tiene 30 años de existencia y desde hace tiempo se han realizado las gestiones ante las autoridades correspondientes, pero lamentablemente no les han dado ninguna solución a pesar de que se trata de una obra que vendría a beneficiar a los 150 alumnos y al personal docente.
Tratan de evitar al máximo el desarrollo de las actividades en la plaza cívica, al menos la clase de educación física es de 8:00 a 11:00, porque después el sol es más incandescente.
En entrevista donde estuvo acompañada de Layda Josefina Hernández Galicia, madre de familia e integrante del comité de padres de familia, Herminio Velázquez Ruiz, vicepresidente del comité de padres de familia, Pedro Figueroa Villatoro, profesor de educación física, explicó que han vuelto a iniciar las gestiones ante el Ayuntamiento de Tapachula para ser tomados en cuenta, sobre todo porque se busca el beneficio de la comunidad estudiantil.
Layda Josefina Hernández Galicia madre de familia e integrante del comité dijo que esperan que ojalá el gobernador del Estado a través de la Secretaría de Educación o el ayuntamiento de Tapachula los toman en cuenta con esta obra. EL ORBE / Rodolfo Hernández González