jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalComuneros de la Zona Alta Exigen Mayor Vigilancia

Comuneros de la Zona Alta Exigen Mayor Vigilancia

* Ante el Incremento de la Delincuencia.

Tapachula, Chiapas; 17 de Enero.- Habitantes de comunidades de la zona media y alta de Tapachula externaron su preocupación ante el incremento de asaltos, robos de cosecha y de motocicletas, problemática generada por la falta de recorridos policíacos por parte de las autoridades.
En representación de los comuneros, Carlos Ruiz Gálvez, dio a conocer que es lamentable que las comunidades de la zona alta de Tapachula hayan sido dejadas a merced de la delincuencia, pues en los recientes días se ha recrudecido la ola de inseguridad sin que ninguna corporación policíaca realice acciones para contrarrestar esta problemática.
Los recorridos que brindan las corporaciones policíacas en las comunidades de la zona alta son nulos, lo que ha dado lugar al aumento de asaltos al transporte público, robos a casa habitación, robo de motocicleta, y cosechas, cuyos delincuentes operan en total impunidad aprovechando las pésimas condiciones de los caminos de acceso.
El tema de inseguridad debe ser prioridad para las autoridades, sobre todo porque en la zona alta hay dispersión entre las comunidades, hay muchos caminos saca cosechas solitarios, condiciones que aprovechan los delincuentes para cometer sus ilícitos, de ahí la importancia de reforzar los recorridos, sostuvo.
Tan solo en el tramo del crucero de Margaritas a Fracción Salvador Urbina, en los últimos días varias personas han sido despojadas de sus motocicletas por delincuentes que operan con armas de grueso calibre, y aunque se ha pedido la atención de las autoridades policíacas no habido respuesta.
«Hay mucho robo de café, de motos y asaltos, somos una zona abandonada, y lamentablemente los delincuentes nos traen en constante acecho ya que operan con armas de fuego, ante estas condiciones las personas tienen que entregar sus pertenencias por temor a sufrir algún daño», sostuvo.
Los delincuentes, sin temor alguno realizan sus atracos a plena luz del día, se esconden entre los matorrales, y cuando los autos pasan les impiden el paso con pistola en mano, y sin temor a ser reconocidos les despojan de sus pertenencias para, después de realizar sus fechorías, internarse en los cafetales.
Por último pidió a las autoridades correspondientes realizar recorridos frecuentes por esta zona, para dar con el paradero de estos delincuentes y garantizar la seguridad de la población, ya que en caso de que las autoridades no brinden vigilancia los mismos colonos se harán justicia. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -