viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCanales de Riego Convertidos en Drenajes

Canales de Riego Convertidos en Drenajes

Tapachula, Chiapas; 17 de Enero.- Los canales de riego que atraviesan la ciudad y que son utilizados para el riego de cultivos en la zona baja del municipio, están convertidos en drenajes.
La docente María Elena Sánchez García dio a conocer que al menos el canal que pasa entre la colonia Antorcha VIVAH, es un grave foco de contaminación que afecta tanto a los habitantes como a los alumnos de las instituciones educativas.
A la altura del Nuevo Milenio, donde el área verde fue convertida en una especie de mercado, expenden diversos productos, así como la preparación de alimentos que se contaminan, señaló.
Informó que acudió a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pero no encontró al Residente, con la finalidad de plantearle que esos canales sean embovedados o entubados, sobre todo porque gente irresponsable se le ha hecho fácil arrojar aguas negras a esos canales.
Lamentó que este tipo de sistemas de riego que ya son obsoletos, están convertidos en canales de aguas negras y en tiraderos de basura, como sucede con uno que atraviesa INFONAVIT La Antorcha, que igual siempre está lleno de suciedad, menos de agua limpia para riego.
Sánchez García precisó que es importante que las autoridades municipales sirvan como gestoras ante las instancias correspondientes para que estos canales tengan atención, sobre todo porque en la zona baja el agua es utilizada para el riego de productos agrícolas que se consumen en los mercados. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -