miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalChóferes de Colectivas Denuncian Invasión de Rutas

Chóferes de Colectivas Denuncian Invasión de Rutas

* En la Colonia “Palmeras”.

Tapachula, Chiapas; 19 de Enero.- Trabajadores del volante que cubren la Ruta Palmeras, exigieron la atención del delegado Jairo Palomeque Madrid, para que intervenga contra la invasión de ruta que están haciendo choferes de la Ruta Indeco, toda vez que esta problemática representa una competencia desleal para ellos.
Indicaron que son 4 veces en las que se ha pedido la intervención de la dependencia estatal, debido a que los choferes de INDECO, interfieren en los tramos establecidos para la Ruta Palmeras, pues aparte de que esta acción es contra la ley, se presume de un acuerdo indebido entre autoridades y los concesionados, debido a que no se actúa en contra de esta ilegalidad.
En representación de los choferes de la Ruta Palmeras, José Mariano Franco Hernández, denunció que de no atenderse esta situación, pueden derivarse conflictos entre trabajadores del volante, como ya se dio anteriormente, en donde la situación estuvo a punto de terminar en un enfrentamiento, mientras tanto las autoridades son inoperantes ante este tipo de problemáticas.
A diario, todos los choferes tienen la obligación de entregar una cuenta a los dueños de las concesiones, pero con la invasión de ruta que están sufriendo, sus posibilidades de llevar el sustento a sus familias se ven disminuidas, por lo que pidieron la intervención inmediata del delegado Jairo Palomeque, para resolver esta situación que está afectando a más de 20 trabajadores del volante.
Son 10 unidades las que actualmente prestan el servicio en la Ruta Palmeras que contemplan varias colonias ubicadas al suroriente de Tapachula, y durante muchos años, han sufrido con las inclemencias de los caminos en mal estado, sin embargo ahora en que el Gobierno comenzó con la rehabilitación del Camino a la Pita, los choferes de INDECO se ha aprovechado para acaparar tramos que no tienen estipulado.
Por último, afirmó que el Gobierno Estatal debe intervenir y poner orden a algunos transportistas que se sienten con el poder para hacer lo que quieran, incluso aunque estén fuera de la ley; también exigieron frenar la corrupción que presuntamente existe dentro de las oficinas de la Delegación, ya que no van a permitir que estas irregularidades sigan sucediendo sin ser denunciadas. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -