Foco de Infección por Fuga de Aguas Negras en “Hortalizas Japonesas”

104
Foco de Infección por Fuga de Aguas Negras en “Hortalizas Japonesas”

Fuga de Aguas Negras Provoca
Contaminación en “Hortalizas Japonesas”

Tapachula, Chiapas; 19 de Enero.- Como consecuencia de fuga de aguas negras son muchas las pérdidas económicas que sufren comerciantes que se ubican en la 10ª Avenida Sur prolongación, Colonia Hortalizas Japonesas, según denunció uno de los afectados, Jonathan Alberto Trejo Ruiz.
Precisó que las ventas han bajado en más del 50% porque las personas, con justa razón, temen enfermarse al tener que consumir sus alimentos entre las aguas negras que corren a ras de tierra.
Sus principales clientes son los empleados de la plaza comercial ubicada al sur de la ciudad, así como alumnos y docentes de las diversas instituciones que se encuentran en las cercanías, y personas que transitan por el lugar, señaló, y eso les afecta porque es su fuente de empleo y el sustento para sus familias.
“Nosotros preparamos y mantenemos nuestros productos alimenticios de manera higiénica, lamentablemente es mucha el agua que se fuga de la tubería que no ha sido reparada, además de la generación de moscas y zancudos, lo cual ha ahuyentado a nuestros clientes, la culpa no es nuestra sino de las autoridades que no han reparado ese desperfecto”, agregó.
Preocupa a los comerciantes que para nada ha intervenido el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP) ni las autoridades sanitarias; sostuvo que de manera personal han ido hablar con el gerente de la plaza comercial para solicitarle su intervención porque de ahí es donde está la fuga, “no buscamos afectar a nadie solamente queremos soluciones, ya que las ventas han bajado de la manera considerable”.
Otro de los comerciantes, Enrique Cinta Pérez, señaló que las autoridades han hecho caso omiso a la fuga de aguas negras que están contaminando el medio ambiente, tanto a las escuelas y niños como los lugares donde se expenden alimentos.
La gente ya no quiere consumir ahí sus alimentos porque temen enfermarse del estómago y las autoridades han hecho caso omiso. “Hace unos días vino una cuadrilla tapando los baches, la única solución que hicieron fue poner un tubo de PVC por donde desembocan las aguas negras, y eso es lo que nos está afectando más”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González