viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAmas de Casa Resienten el Aumento en la Canasta Básica

Amas de Casa Resienten el Aumento en la Canasta Básica

Tapachula, Chiapas; 20 de Enero.- El incremento al precio de la canasta básica a partir de este nuevo año, ha mermado el consumo de los productos que se comercializan en los mercados públicos de Tapachula, por lo que ahora, los ingresos económicos a las amas de casa no les alcanza como en años anteriores y tienen que desembolsar más recursos y comprar menos mercancía.
Visiblemente molestas, las amas de casa, argumentan que el Gobierno es un mentiroso al decir, que con el incremento al salario mínimo, habría bienestar en las familias, cuando en muchas empresas de Tapachula ese aumento no se ha visto reflejado, y aparte, los productos de primera necesidad han incrementado en su precio, sin una aparente justificación.
En entrevista, la señora Marta Flores indicó que cada vez es más difícil surtirse en los mercados públicos y supermercados, ya que aún con las supuestas ofertas, el dinero ya no les alcanza, por lo que de cada producto que compran tienen que disminuir el volumen o regatear constantemente a las vendedoras, y aún así no alcanzan a llevar hacia su mesa todo lo que realmente requieren.
El arroz, frijol, azúcar, tomate, harina, huevo y hasta las tortillas, por decir sólo algunos productos, han aumentado sus precios en los primeros veinte días del 2020, y las amas de casa tienen que hacer auténticos «milagros» para que les pueda alcanzar el poco sueldo que perciben de sus esposos, y lamentaron la desilusión al pensar que iba a ver un cambio con la llamada «Cuarta Transformación».
En estos días una despensa de productos de primera necesidad en el hogar, se realiza con un monto aproximado de mil 500 Pesos, afirmó, cuando no hace mucho tiempo se surtían en el mercado con 500 Pesos, y lo que sobraba de su quincena, lo destinaban en ropa, zapatos o medicinas, pero ahora, la crisis es preocupante, porque las familias no cuentan con los recursos para cubrir alguna emergencia. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -